Mi herencia peruana.

 Screen_Shot_2015-09-22_at_4.44.24_PM.png

English

Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana. Esta celebración anual de la cultura, identidad y el orgullo latino es un maravilloso recordatorio de la diversidad dentro de nuestra comunidad. Es en esa diversidad que toda la comunidad latina se FORTALECE!

Al igual que cientos de miles de residentes de la Florida, mi herencia hispana es una mezcla. Mi padre, Luis Ricardo Smith, nació en la pequeña ciudad selvática de Pucallpa, Perú. Mi madre, Johanne Ghyslaine Guay, nació en Montreal, Canadá. Después de crecer en Lima, Mi Papa se trasladó a Montreal en 1970 cuando tenía sólo 22 años de edad. Cuando él y mamá se conocieron, mi papa no hablaba mucho francés y mi mama no hablaba mucho español, por lo que el Inglés se convirtió en su idioma común y se casaron en 1973.

En aquel entonces, la búsqueda de un camino hacia la ciudadanía estadounidense era mucho más fácil de lo que es ahora. Después de que nació mi hermana Cathy, mi tío Carlos, quien vivía en Nueva York, fue capaz de patrocinar solicitud de ciudadanía de mi padre. Una vez que fue aprobada, mi familia emigró desde Canadá hasta el sur de Florida en 1979. Luego, en 1980, me convirtí en el primer miembro americano nacido de mi familia.

Los latinos necesitan más representación en Tallahassee!
Dona a la campaña de Carlos!

En los años que siguieron, muchos de mis parientes peruanos y primos hermanos siguieron su ejemplo y emigraron a los Estados Unidos para hacer de la Florida su nuevo hogar. Crecer alrededor de ellos significaba mucho amor, mucha cultura, y un montón de gente que corregia mi español (lo cual sigue presente hoy en dia). Mi papá siempre se aseguró de que mis hermanas y yo estubieramos rodeados constantemente por mi familia hispanohablante, que escuchaba la música latina, y que fueron alimentados con muy buena comida peruana! Estoy agradecido de que lo hizo, ya que aseguró que siempre tendríamos una auténtica y permanente conexión con nuestra identidad como estadounidenses de origen hispano.

De ser electo, sere el único legislador con descendencia peruana. Estoy orgulloso de que dicho patrimonio, y espero con interés la oportunidad de servir a la vez que representa toda la comunidad Latina en la camara de Representantes de la Florida.

Envia a un Peruano Progresista a Tallahassee con tu donacion HOY!

Es importante ahora más que nunca que tengamos representación de las minorías en el gobierno estatal. Las decisiones que se están realizando en Tallahassee afectan a nuestras comunidades cada dia más.

Tengo un largo y difícil camino por delante antes de la jornada electoral. Por favor ayúdenos a lo largo del camino con una donacion de $ 25, $ 50, o $100 HOY!

Podemos hacer esto juntos,


Carlos Guillermo Smith
Candidato Demócrata por el distrito estatal 49 de Florida
Volunteer Donate